• Home
  • Reglamento Oficial

REGLAMENTO TRISANJUAN OFICIAL

1. Al momento de inscribirse y cancelar el valor de ésta, el deportista declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización de TRISANJUAN y, asimismo, acogerse al cumplimiento de las mismas.

2. No existe devolución del valor de la inscripción, no es transferible a otras personas, ni tampoco es postergable para la versión 2019.

3. Es responsabilidad del corredor estar bien preparado física y psicológicamente para la prueba.

4. El chip de cronometraje entregado en el kit de competición debe ser portado en su tobillo durante toda la duración de la competencia.

5. El primer tramo de natación tendrá un tiempo límite de 45 minutos para completar los 1.500 metros.

6. La competencia tendrá un máximo de cuatro horas de duración. Completado este período, se procederá a levantar el circuito y los corredores aún en competencia serán retirados de esta.

7. Los jueces de TRISANJUAN tienen la autoridad de descalificar a un competidor, en caso que éste cometa infracciones a las normas y/o conductas antideportivas.

8. Si algún corredor se retira de la competencia, debe informar dentro de treinta minutos para dar aviso a uno de los jueces TRISANJUAN.

9. La organización tiene la potestad de hacer cualquier tipo de cambio al reglamento. Si así ocurriese, se dará aviso de este en la charla técnica obligatoria.

10. Cualquier artículo que deba ser desechado, incluidos, entre otros, botellas de agua, envoltorios de geles, envoltorios de alimentos, etc., solo pueden ser desechadas en las zonas de desechos designadas en cada estación de ayuda. Queda prohibido desechar cualquier artículo fuera de las zonas de desechos.

11. La charla técnica en momento previo a la largada tiene carácter obligatorio, pues en esta se darán las últimas instrucciones, se informarán los cambios de última hora (si los hubiese) y todos aquellos temas relacionados a la competencia, además, será la única oportunidad de los corredores para hacer preguntas al director de la carrera.

12. Es responsabilidad del atleta conocer el trayecto. Los atletas deben cubrir el trayecto prescrito por completo. De no hacerlo, serán descalificados. Si un atleta debe salir del trayecto, él o ella podrá reingresar en el mismo punto que salió para continuar.

13. Está prohibido utilizar auriculares de cualquier tipo durante la Carrera.

14. Durante la Natación; Todo nadador ocupar gorro de natación oficial proporcionado en kit de competición. Además Queda prohibido el uso de aletas, guantes, remos o dispositivos de flotación de cualquier clase.

15. Durante el Ciclismo; -Los atletas deben tener el número en el casco para bicicleta en la parte frontal. La calcomanía debe estar fijada al armazón de la bicicleta del atleta y debe ser visible desde ambos lados.
-El uso de casco es obligatorio en todo momento.
-No se permitirá el “drafting” a otros ciclistas que estén fuera de competencia. Si algún juez se percata de la situación, el corredor quedará descalificado.
-Todos los atletas deben obedecer las leyes de tránsito (tránsito controlado) y no deben cruzar ninguna intersección a menos que no haya tráfico aproximándose.

16. Durante la etapa de Trote; Los atletas deben llevar su número en el frente del cuerpo y debe estar bien visible en todo momento durante la etapa de trote.

17. Durante las Transiciones; El atleta solo puede recibir ayuda del staff TRISANJUAN para cambio y orden de equipo y vestimenta. El corredor no debe interferir con el equipo de otro atleta en el área de transición.

18. ANTIDOPAJE. Todo atleta es totalmente responsable de saber qué sustancias están prohibidas de acuerdo con la Lista de Prohibiciones y de supervisar su propio cumplimiento con las Reglas antidopaje (https://www.wada-ama.org/).

19. Por la participación en el evento, el participante cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando recibir remuneración alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación o cualquier otro medio de transmisión.

20. Los organizadores no son responsables por la pérdida, o daños de equipo que sean llevados al evento por los participantes.

21. La organización se reserva el derecho de suspender, postergar o reubicar el evento en caso de considerarlo necesario por la seguridad de los participantes. El evento puede ser suspendido o reprogramado por causas de desastres naturales, o eventos de fuerza mayor. En dicho caso la organización evaluará realizar devoluciones de las inscripciones según los factores involucrados.